
Help Desk
El Help Desk ó Mesa de ayuda es in servicio integral , a travez de un contacto, brinda la solucion de insidencias y atencion de computadoras relacionados a la tecnilogia de informacion como son:computadoras, laptops, PDA ,perifericos, recursos
informaticos, aplicaciones y plataformas sobre las que trabajar la mayoria de compañias.
Help Desk Lo opera un grupo de tecnicos q quienes se le llama analistas de Help Desk o tecnicos de Soporte
El analista de datos es un miembro de equipo del Help Desk que puede usar el sistema de seguimiento de solicitudess para hacer reportes que ayude a determinar si se estan cumplendo las metas
Las caracteristicas de los tecnicos son generales ,tienen amplicos conocimientos de los tipos de problemas que se les puedan presentar a los usuarios dinales.
Y el exito de un Help Desk se mide por el servicio al cliente ,por el procentaje de solicitudes por boleta cerrada exitosamente ,po el porcentaje de solicitudes por boleta cerrada al siguiente nivel de soporte ,por el tiempo que toma responder a una solicitud por boleta y cerrarla y por ultimo por la satisfaccion y ayuda de los tencicos